logo sinodo

El Sínodo de los Sínodos en Fasta

Transitando el año Jubilar por el 60° aniversario, Fasta es convocada como Movimiento Internacional de Fieles a participar, desde su espiritualidad y carisma propio, de la primera instancia de consulta a nivel local del Sínodo de los Obispos.

El Papa Francisco invita a todos los bautizados a caminar juntos, es decir, a participar de estos espacios de encuentro, en lo que a la luz de la Palabra de Dios y bajo la presencia del Espíritu Santo, puedan escucharse para así discernir la pregunta fundamental y las cuestiones derivadas.

Invitamos a adoptar la metodología básica que realizamos en las distintas reuniones en las diversas comunidades de Fasta, y en especial en nuestros convivios. Proponemos entonces:

  • Oración inicial: “Adsumus Sancte Spiritus” – clic aquí
  • Escucha de la Palabra: lectura, contemplación, y meditación: “Los discípulos de Emaús” (Lc.24, 1-35) – clic aquí
  • Espacio Sapiencial: lectura del Subsidio Fastaclic aquí
  • Leer las preguntas de la “consulta”: Escucharnos y escuchar al Espíritu Santo – clic aquí
  • Completar el formulario: enviar un resumen de lo suscitado – clic aquí

* El convivio puede decidir la forma de preparar el sínodo, en una o varias reuniones. Por ejemplo, en una reunión puede ser la lectio divina y en otra reunión la lectura del subsidio y discusión de las preguntas. También quienes deseen pueden participar de la consulta de manera personal o reuniéndose con sus allegados. Por consultas o dudas pueden enviar un mail a synod@fasta.org.ar

Synode des synodes depuis les Communautés de Fasta cliquez ici

Il est important qu’à la fin de la réunion, vous envoyiez à https://bit.ly/synodkinshasa les conclusions auxquelles ils sont parvenus à partir de l’écoute et du discernement.